Asociacion de I.T.S. de Murcia
ASOCIACION
ENLACES DE INTERES
AREA PRIVADA
HORARIO

Mañanas: 10:00 a 14:00
Tardes cerrado
TELEFONOS
968 21 77 83
968 21 30 74
601 10 18 86

Presidente
601 15 51 50

Fax: 968 21 04 24

Historia


La Asociación de Visitadores Médicos de Murcia nace a principio de los años sesenta, denominándose por aquel entonces Asociación Sociocultural de Visitadores Médicos, y se crea con el fin de organizar nuestro trabajo. Posteriormente, exactamente el 1 de octubre de 1979 se funda la Asociación Profesional de Visitadores Médicos de Murcia, incorporándose a la federación nacional de asociaciones (ceatimef); nuestros datos oficiales nos muestran como socios fundadores de esta asociación a 278 compañeros, muchos de los cuales aun estamos en brecha; otros por desgracia, nos dejaron, y un buen número de estos disfrutan de una muy merecida jubilación.

De esta Asociación Profesional, el primer presidente fue D. Juan Argota Gay, que nos preside desde su fundación hasta el año 1981, tomándole el relevo D. Emilio Almela Martinez desde 1981 a 1985. el tercer presidente de la Asociación es D. Mariano López Vivancos, que permanece en el cargo de 1985 a 1989. Vuelve el Sr. Almela de mayo a diciembre de 1989 y de diciembre de este año a octubre de 1996 retoma el cargo el Sr. López Vivancos, y a partir de esa fecha hasta la actualidad, el presidente es D. Angel Garcia Maiquez.


Para resumir la labor de la Asociación basta con mirar el art. 2º que dice textualmente:

Su objeto social será reunir a los miembros, con los siguientes fines:

a) impulsar, dirigir, encauzar y aunar los esfuerzos de todos los beneficiarios de este grupo que pertenezcan a la Asociación, en cuanto se refiere al fiel cumplimiento como visitador en centros hospitalarios, clínicos y farmacias, así como mejorar en general, estimulando y patrocinando, en la medida de sus posibilidades, la creación de lo que, por interés general, fuera lugar.

Posteriores leyes, ordenamientos, decretos, etc.. nos han ido obligando a reajustar nuestras normas, modos y maneras de hacer nuestra labor. a nadie se le escapa todas las normativas tanto nacionales como comunitarias, donde se nos regula la visita y se nos obliga a otra serie de normativas y deberes para con la administración y centros sanitarios, por lo tanto, hoy mas que nunca, las asociaciones son las que velan por el buen hacer de todos los profesionales de la visita médica, asi como la conservación y cumplimiento de nuestra ética profesional y de las leyes vigentes.


Asociación de Visitadores Médicos de Murcia
C/ Ricardo Gil, 43, Entlo. - 30002 - MURCIA
itsmurcia@itsmurcia.com
© Desarrollado por Medisoft del Levante